lunes, 24 de enero de 2011

Con Ofiuco son 13

Hace 2600 años se estableció que los signos zodiacales eran 12.
Hace poco, se anunció que una constelación más debería ser incluida entre los signos zodiacales: Ofiuco; aunque, lejos de ser algo nuevo, Nostradamus ya hablaba de este decimotercer "signo secreto" también conocido como Serpentario. Y como tal, hay ciertos sectores que están pidiendo que se incluya en la lista de los 12 signos zodiacales, que con la inclusión de este último pasarían a ser 13. Sin embargo, también están los que, después de tanto tiempo con los 12 signos, reniegan del nuevo orden. Más que nada porque están acostumbrados a su signo y se les haría raro cambiar a estas alturas y tener que mirar la predicción de otro.
Me parece mucho más importante la repercusión que podría tener a nivel astronómico que el que va a tener a nivel astrológico. Ahora es como si a muchas personas (a las que se les ha cambiado el signo del zodiaco debido a este descubrimiento) se les hubiera alterado la identidad:
"¡¿Cómo que ya no soy Aries?! Yo no puedo ser Piscis, si las predicciones de Aries coinciden en todo conmigo".

Destacar que esto rompe la simetría de los cuatro elementos respecto de los signos zodiacales,y la irregularidad en la duración de estos, según reza el nuevo calendario zodiacal:

Aries 21 de abril - 13 de mayo
Tauro 14 de mayo - 24 de junio
Géminis 25 de junio - 20 de julio
Cáncer 21 de julio - 19 de agosto
Leo 20 de agosto - 14 de septiembre
Virgo 15 de septiembre - 31 de octubre
Libra 1 de noviembre - 21 de noviembre
Escorpio 22 de noviembre - 29 de noviembre
Ofiuco 30 de noviembre - 17 de diciembre
Sagitario 18 de diciembre - 19 de enero
Capricornio 20 de enero - 15 de febrero
Acuario 16 de febrero - 11 de marzo
Piscis 12 de marzo - 20 de abril



Yo, personalmente, no creo en las predicciones basadas en la constelación en la que se encontraba el Sol el día de nuestro nacimiento. En realidad, y por norma general, no creo en ningún tipo de predicción. No creo que exista un método científico para predecir el futuro; y si lo hubiera, por seguro tengo que no estaría relacionado con el zodíaco.

4 comentarios:

¡Comenta esta entrada!